Daniel Schydlowsky

Ph.D en Economía por la Universidad de Harvard, Bachiller en Economía y Derecho asi como Economista Titulado de San Marcos. En Noviembre de 2015 fue agraciado con el Doctorado Honoris Causa de San Marcos.  Hoy es Senior Program Fellow del Corporate Responsability Initiative del Mossavar-Rahmani Center for Business and Government de la Harvard Kennedy School.
Ha presidido la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y el comité directivo de la Alliance for Financial Inclusion (AFI). Participó del directorio de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) e integró el Comité Ejecutivo de la International Association of Insurance Supervisors (IAIS).
Entre el 2011 y 2015 se desempeñó como Superintendente de Banca, Seguros y AFP de Perú. Entre el 2001 y 2006, se desempeñó como Consejero Económico y Financiero del Presidente de la Republica, como Presidente de COFIDE  y como Director del Banco Central de Reserva del Perú.
Tiene una larga carrera académica como profesor titular e invitado en las universidades de Harvard, Boston y American University. En el 2010 ocupó la prestigiosa cátedra Robert F. Kennedy de Harvard University. Asimismo, se desempeña como consultor de diferentes organizaciones internacionales, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Agencia Internacional para el Desarrollo de los EE. UU. (USAID).