Roberto Borrás Polanía

Abogado de la Universidad del Rosario (Bogotá, 1993). Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana. Diplomado en Operación Bancaria. Participó en el Programa de Supervisión Financiera del Toronto Centre y en los Programas Internacionales de Regulación de Mercados de la SEC (Washington D.C.) y de IOSCO (Madrid). Se ha desempeñado como Superintendente Financiero de Colombia, Presidente del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia AMV y Director General de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Fue Superintendente Adjunto para Riesgos y Superintendente Delegado de Conglomerados de la Superintendencia Financiera de Colombia. Consultor Internacional del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo BID y de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA). Consultor de la Unidad de Regulación Financiera de Colombia en la preparación de la Ley sobre Sociedades Especializadas en Depósitos Electrónicos (Ley 1735 de 2014) y en el proyecto actual de normativa para regular la actividad de crowdfunding.
Jefe Negociador de Servicios Financieros de Colombia en las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio con Canadá y con los Países EFTA de Europa y miembro del equipo negociador de Servicios Financieros del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Es Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá en las especialidades comercial y financiero. Profesor de la Universidades del Rosario, Externado de Colombia, Javeriana y de Los Andes. Actualmente es Socio de Garrigues Colombia, liderando la práctica de Derecho Financiero, Bancario, Derecho del Mercado de Valores, Regulación y Cumplimiento Normativo para el Sector Financiero. Es abogado asesor de entidades financieras en regulación financiera y en los aspectos legales de banca digital, servicios transaccionales y de pagos.